CAPACITACIÓN, CONTRATACION PÚBLICA
CENTRO DE ARBITRAJE
CENTRO DE CONCILIACION
 

Procedimientos Arbitrales

  I. Inicio del Arbitraje  
  Se iniciará en la fecha de recepción de la solicitud   para someter una controversia a arbitraje.  
     
  II. Instalación del Tribunal  
  En dicha audiencia, se fijan las reglas que deberá seguir el procedimiento arbitral como los plazos, la sede, los honorarios de los árbitros, etc.  
     
  III. Presentación de Demanda.-  
  Dentro del plazo convenido por las partes o determinado por el Tribunal Arbitral en el Acta de Instalación; la misma que deberá contener los hechos en que se funda, la naturaleza y las circunstancias de la controversia.  
     
  IV. Presentación de la Contestación de la Demanda  
  Dentro del plazo convenido por las partes o determinado por el Tribunal Arbitral en el Acta de Instalación, la misma que deberá contener  los hechos en que se funda, la naturaleza, sus pretensiones y su posición respecto de lo planteado en la demanda.  
     
  V. Audiencia de Conciliación  
  En esta audiencia, las partes podrán hacer llegar sus propuestas conciliatorias, para llegar a un acuerdo conciliatorio, a fin de dar por terminado el proceso arbitral. La conciliación puede darse en cualquier etapa del proceso hasta antes de la emisión del laudo arbitral. En el caso de no arribar a un acuerdo, se realizará la Audiencia de Determinación de Puntos  
     
  VI. Audiencia de Determinación de Puntos Controvertidos  
  Esta audiencia tiene por finalidad determinar los puntos controvertidos de ambas partes y definir la posición de las mismas.  
     
  VII. Audiencia de Pruebas  
  Se realizará de preferencia en un solo acto, salvo que sea necesaria la realización de audiencias especiales para la actuación de determinados medios probatorios. Aquí se admitirán, actuarán los medios probatorios ofrecidos por las partes y los de oficio.  
     
  VIII. Alegatos  
  Una vez concluida la actuación de los medios probatorios, se concederá a las partes el plazo que se encuentre establecido en el Acta de Instalación, para que las partes  presenten sus alegatos escritos,  citándolos a una Audiencia de Informes Finales  
     
  IX. Emisión del Laudo Arbitral  
  Transcurridas las etapas anteriores, el Tribunal Arbitral emitirá el Laudo, Este es definitivo e inapelable, salvo acuerdo contrario de las partes.  Tiene valor de cosa juzgada y se ejecutará como una sentencia judicial.  

 




Convenio: Asociación Zambrano - OSCE



 

Jr. Cuba I-12-B, Dpto. 301 Urb. Magisterio (Altura BCP - Magisterio) - Cusco Perú
Teléfono 243878 - Celular (RPC) 942 726873 - RPM #761816 - RPM *575002
info@asociacionzambrano.com

Copyright©2010 - Todos los derechos reservados
webmaster: Nilton Escalante P. - E-Business Cusco