Curso: Formación de Arbitros en Contratación Publica.

Dotar de conocimientos  teóricos y prácticos a profesionales y estudiantes de derecho
En técnicas Arbitrales con incidencias en las contrataciones estatales, para conformar Tribunales
Arbitrales en calidad de Árbitros o Secretarios Arbitrales.

DIRIGIDO A.-
Profesionales, abogados y estudiantes de derecho.

REQUISITOS.-

• Solicitud de inscripción según formato
  • Fotocopia simple del título profesional o Bachiller.
  • Copia de DNI.
  • 2 fotos tamaño Carnet.

MODALIDAD.-

120   horas lectivas

METODOLOGIA.-
El curso de Formación de Árbitros en Contratación Publica es de tipo expositivo, Se aplica la teoría mediante la realización de casos prácticos como Convenio Arbitral, Acta de Instalación, Audiencias Simuladas y en la elaboración de un Laudo Arbitral  sobre temas generales de Contrataciones Publicas. Adicionalmente, el dictado se complementa con controles de lectura en cada tema.

ASISTENCIA.-
El participante debe cubrir el 80% de la asistencia.

SISTEMA DE EVALUACION.-
Comprende una evaluación teórica y una evaluación practica. La nota teórica tiene un peso de 50% es individual y consiste en 5 controles de lectura los que se toman al finalizar cada tema, comprende además una evaluación teórica de 40 preguntas la que se toma al finalizar la parte teórica. La nota teórica resulta del promedio de los controles de lectura y la evaluación final. La nota practica también tiene un peso de 50% y es grupal y consiste en la simulación de un proceso arbitral en el cual las partes asuman roles de Árbitros, Secretario Arbitral y de partes con un caso que implique un  tema de contrataciones, el cual contara con la guía del capacitador. La nota práctica implica además la elaboración de todos los documentos necesarios para la designación de árbitros, instalación, desarrollo del proceso arbitral y la emisión del Laudo. El promedio de la nota teórica y la nota práctica generara la nota final.

El certificado es expedido por la Asociación Zambrano en convenio  con el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado- OSCE siempre y cuando el participante  obtenga una nota superior a 14  o más como nota final. En caso el alumno obtenga 13 o menos, recibirá una constancia de asistencia.

BENEFICIOS.-
Legislación, Pioner c/separatas, Coffee Break  y CD de las exposiciones